martes, 5 de mayo de 2009

LA DIOSA DE LA BELLEZA FRENTE AL DIOS MÁS PODEROSO DEL PANTEÓN


VENUS,símbolo de la belleza, no es un planeta fácil de fotografiar al ocultarse inmediatamente después del Sol o salir poco antes que nuestra estrella. Por este motivo su posición en el cielo es baja y se ve afectado por las turbulencias, lo que complica bastante el llegar a fotografiar algo decente. Además al estar envuelto por la densa capa de nubes no es posible llegar a captar ningún detalle de su superficie. Aún así decidí hacer unas fotos para ver que salía y ahí estaba en forma de media luna.
Aprovechando que hacía una noche espléndida, localizé a JÚPITER (El Dios más poderoso del panteón). El resultado fue una agradable sorpresa a pesar del blanco y negro. Es un Júpiter chiquitín, pero con un buen nivel de detalle, teniendo en cuenta la poca altura del planeta sobre el horizonte (menos de 20 grados).
Además, forzando el brillo del telescopio, conté con la suerte de encontrar a los cuatro satélites alrededor y la Gran Mancha Roja por delante, visible aproximadamente por el centro de la banda ecuatorial. Todo esto sin haberlo previsto. !!Vamos, que ni queriendo hacerlo a conciencia!!

No hay comentarios: