martes, 15 de marzo de 2011

ALERTA NUCLEAR EN JAPÓN A CAUSA DEL MAYOR TERREMOTO DE LOS ÚLTIMOS 140 AÑOS

El accidente en una central nuclear de Fukushima (norte de Japón) es ya el peor que se ha vivido desde la catástrofe de Chernóbil (Ucrania) en 1986 y los problemas siguen agravando. El sistema de refrigeración de emergencia del reactor 3 ha dejado de funcionar, según ha informado un responsable de la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón. Este fallo, inesperado, se suma a los problemas ya sufridos en el reactor 1 tras el terremoto y el tsunami que asolaron el país, catalogados por las autoridades como de categoría 4. Esto equivale a un "accidente con consecuencias de alcance local" según la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), que contempla como categoría máxima la 7. Solo en dos ocasiones se han registrado accidentes peores: se trata de la explosión en Chernóbil (categoría 7, "accidente grave") y de la fusión, en 1979, de un reactor en la central estadounidense de Three Mile Island (categoría 5, "accidente con consecuencias de mayor alcance"). La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial japonesa ha informado de que el número de personas expuestas a la radiación tras la explosión podría haber llegado a 160.

4 comentarios:

antonio manuel dijo...

El Gobierno nipón no logra aun frenar las consecuencias económicas del terremoto. Las medidas anticrisis no pudieron evitar la estrepitosa caída de la Bolsa de Tokio, que se desplomó un 10,5%. El temor por una posible recesión del tercer país con mayor poderío económico del mundo amenaza con tener efectos globales.

Unknown dijo...

Este accidente sucedió porque el reactor numero 3 dejo de funcionar y se suma al problema numero 1.
Este accidente es de categoría 4.Es el peor de la historias, esxeptuando el de Chernobill,que dejo muchísimas victimas mortales y desesterilizando a millones de hombres y mujeres o desformidades en los fetos por las reacciones químicas.
La agencia de seguridad japonesa informa que el numero de personas expuestas a la reacción podría haber a las 160.000 personas.

Unknown dijo...

yo creo que esto fue la mayor catástrofe mundial desde hace 140 años el terremoto y tsunami de japón de 2011 el terremoto ocurrió alas 14:46:23 horas local (05:46:23 UTC) del viernes 11 de marzo de 2011 el terremoto duro aproximadamente 2 minutos las consecuencias fueron graves las zonas afectadas son japón y daños menores en países de la costa del océano pacifico víctimas 9.079 muertos y 12.645 desaparecidos

juan antonio dijo...

Hola Maria ,hacia ya mucho tiempo de que no visitaba tu blog,esta muy elaborado y muy interesante como lo de Japón ,una tragedia ,bueno espero que te acuerdes de mi ,y un fuerte abrazos , venga xau y suerte .